La Sabiduría y la Fuerza de la Cruz


San Gerardo es uno de los pequeños en los que Dios ha hecho brillar la fuerza de su misericordia. Entró muy joven en los Redentoristas, con la firme voluntad de “ser santo”. Gerardo, a pesar de no haber realizado estudios, había profundizado en el misterio del reino de los cielos y lo irradiaba con sencillez a los que se acercaban a él.
La fama de su santidad y la confianza en su intercesión siguieron creciendo después de su muerte. Su tumba sigue siendo hoy meta de numerosas peregrinaciones de Italia y de muchos países de todos los continentes. San Gerardo es un brillante ejemplo por su amor al Crucificado y a la Eucaristía, y por su devoción a la Virgen.
Nuestro mundo espera que se testimonien con franqueza la verdad, la sabiduría y la fuerza de la cruz (1 Cor 1, 17-25). La inculturación de la fe y los rápidos cambios sociales plantean al anuncio del Evangelio numerosos desafíos. Por tanto, a la proclamación clara de la sabiduría de la cruz se ha de unir siempre el compromiso activo de anunciar el “evangelio de la caridad”, sobre todo a los pequeños y a los pobres, como hizo san Gerardo, que comprendió bien el misterio de la cruz: misterio que ilumina el dramatismo del pecado y, al mismo tiempo, proclama la fuerza liberadora y sanadora de la misericordia divina.
Juan Pablo II: Mensaje a los Redentoristas (6-VIII-2004)

1 comentario:

  1. Feliz dia de San Gerardo para todos los de nuestra comunidad, humildemente festejemos este dia, seamos humildes el dia de hoy tal como lo fue el... mis padres se quedaron en la comunidad yo sali por matrimonio pero mi corazon recuerda las vivencias y enseñanzas que me dieron en mi iglesia de san gerardo...

    ResponderEliminar